Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Esta es una pregunta bien frecuente. Si tú la tienes porque tienes un hijo ciudadano americano mayor de 21, déjamelo saber, escríbeme. Te pueden hacer una petición, te pueden pedir con Inmigración y la petición va a ser aprobada.
El detalle es cómo entraste. Si entraste indocumentado, tendremos que buscar una combinación para llegar a la residencia, ya sea pagando la multa de mil dólares con la 245I, o pidiendo un perdón en base a un padre, madre, esposa o esposo.
También podemos ocupar un parole. El parole es el equivalente a una entrada legal, y te lo dan en diferentes situaciones:
Hay muchas diferentes maneras de alcanzar la residencia si entraste indocumentado y tu hijo es ciudadano americano.
Si entraste legal es mucho más fácil ir directo a la residencia. Ahora bien, apliquemos esta pregunta al PLAN C de la reforma migratoria. Lo que van a dar es un parole, equivalente a una entrada legal.
Esto quiere decir que si tú tienes hijos ciudadanos americanos mayores de 21, aprueban esto y se da el milagro en el Congreso para que lo aprueben, entonces tú vas a poder ocupar ese parole en combinación con la petición de tu hijo; no sólo para que te den el permiso de trabajo sino para que te den la residencia también.
Se estima que hay alrededor de 1.3 a 3 millones de personas con hijos ciudadanos americanos que van a poder pedir. Si no es en este momento será en los próximos años, cuando cumplan los 21. Todos los demás tenemos que buscar caminos individuales para llegar a la residencia.
Si tienes un hijo ciudadano me gustaría saberlo, déjame ayudarte.
Llámame al: 888 578 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.