Éste es el tema en las noticias, porque la cámara de apelaciones de la corte federal le acaba de dar la luz verde a la administración de Donald Trump: se procederá con estas deportaciones aceleradas, tan pronto, como en el mes de agosto del 2020.
La clave es andar con suficiente documentación como para no dejarle ni una sola duda al oficial de deportación que te puede detener en la calle, tu trabajo, en tu casa, a donde sea. No dejarle ni una duda de que tú llevas más de dos años dentro de los Estados Unidos.
De esta manera, no puede hacer nada.
En el peor de los casos te pone, en un proceso de deportación delante de los jueces de inmigración, situación que va a demorar años;
Situación que va a poder aprovechar tu abogado para defenderte.
Hay dos grupos de personas.
El primero, es el que puede aplicar por la residencia, la visa U, la ley de diez años, un asilo:
Ese grupo de personas, va a tener un recibo, y con ese recibo le demuestra al oficial que está legal dentro del país.
Pero también, están las personas que no tienen un recibo.
Que no pueden demostrarle que están legales dentro de los EE.UU.
Entonces, ahí es a donde entra el trabajo, la asesoría de tu abogado de inmigración para analizar tu situación.
Si no posees papeles, el oficial te puede deportar en menos de 24 horas.
Pero si tú tienes un paquete bien organizadito de tu abogado con: primero, una carta que diga que tú tienes una representación legal, y posteriormente, que las evidencias que tú estás adjuntando demuestran que tienes más de 2 años dentro de los EE.UU… Con todo ello: será suficiente para convencer legalmente al oficial de deportación, que te mande al juez y que no te deporte inmediatamente.
La clave es que tú te prepares, te protejas y que tomes los pasos con tu abogado para andar con un paquete bien organizado:
Con una carta, explicando tus derechos, con las evidencias, y que te tienen que mandar a la corte;
También las pruebas por los últimos dos años si es posible mes a mes…
Y entonces tú estás tranquilo, tú estás seguro.
Ese paquete lo vas a tener en tu carro, vas a tener uno en tu casa, una copia en tu trabajo, y no vas a tener nada de que preocuparte.
Esa es la clave y así te puede ayudar tu abogado.
Te voy a dar un ejemplo: un estudiante, que está en los últimos dos años de cursada, va a conseguir algo que se llama el “official court transcripts”, que ha estado tomando todos los cursos regularmente y esa es una muy buena prueba.
Obviamente, no todo el mundo que está en la universidad o en la secundaria va a tener esas pruebas y por eso les digo:
Cada quien va a tener las pruebas que le corresponden, y tu abogado, te va a asesorar para que tú tengas algo que cumpla con las leyes y que deje, al oficial de deportación, sin poder deportarte inmediatamente.
Así que la asesoría legal y la preparación es la clave para protegerte.
Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: abogado Jorge Rivera en Facebook Twitter Instagram y YouTube.
¡También puedes suscribirte a mi canal de YouTube para ver vídeos como éste!
Te invitamos a que compartas con amistades o familiares donde te explico con lujo de detalle lo que tú tienes que saber acerca de más de mil temas.
También me puedes ver en Facebook y YouTube Live los martes y los jueves a la una de la tarde, tiempo del este 12 horas, centro 10 hora pacífico, para hacer todas tus preguntas de inmigración.
¡Protéjanse por favor hombre y mujer! Prevenidos valen por dos, no te arriesgues, vamos a lo seguro, la asesoría legal y la preparación de documentación es la clave para que no te vayan a dar una deportación acelerada.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.