Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
Y miren ya hemos hablado de muchos castigos:
Y ahora vamos a hablar del número cinco:
Si te deportaron de la frontera, te dieron una deportación expedita un expedited removal. Eso trae un castigo de 5 años durante los cuales no puedes regresar a los Estados Unidos.
Si te ordenó la deportación un juez de inmigración eso trae un castigo de 10 años durante los cuales no puedes regresar al país.
Pero todo depende si tú has ejecutado esa orden de deportación saliendo de los Estados Unidos. Porque si tú la ejecutaste entonces tú tienes que pedir perdón fuera del país y si tú vuelves sin pedir ese perdón, vuelves ilegalmente, porque generalmente, no te dan una visa por ese mismo castigo de 5 años por la deportación de la frontera y 10 años por la deportación de un juez de inmigración si tú vuelves te aplican el castigo permanente pero si tú estás afuera tú puedes pedir un perdón antes de cumplir el castigo de los 5 años, antes de cumplir el castigo de los 10 años con un perdón que se llama el “i212” y ahí no tienes que tener ningún familiar en particular porque es una prueba de balance “balancing test”.
Así que es importantísimo saber de este castigo de la deportación que se pide perdón “i212” generalmente fuera de los Estados Unidos, si lograste entrar legalmente con una visa de turista, porque no hablaste de la deportación cuando te entrevistaron en la Embajada Americana y puedes hacer la “i212” dentro del país.
Pero generalmente lo que hacemos para borrar, eliminar ese castigo de la deportación si tú estás dentro del país hacemos algo que se llama un “PD” (motion to reopen and dismiss) que es una moción para reabrir y desestimar tu deportación y así te olvidas del castigo de la deportación de un Juez. Inclusive la deportación de la frontera si tú todavía estás dentro del país se puede eh quitar a través de un “motion to visit”.
Como pueden ver hay muchas estrategias…
…Esto es como una cirugía; tú no te puedes hacer una cirugía tú mismo sería una locura, igual es con inmigración, si necesitas una cirugía de inmigración para quitarte la deportación o pedir un perdón por esa deportación tienes que llamar a las personas que hacen esto todos los días.
Y nos puedes llamar a nosotros.
Llámanos al 888 578 2276.