Tres de los castigos más comunes el de los 3, 5 y 10 años.
El castigo de 3 años es si tú te quedaste indocumentado por más de 6 meses pero menos de un año dentro del país, saliste de los Estados Unidos, estás castigado por 3 años.
Ahora si te quedaste indocumentado por más de un año el castigo es de 10 años que no puedes volver a los Estados Unidos y no te puedes hacer residente.
Hay un castigo de 5 años que es el castigo de la deportación que tú puedes haber tenido en la frontera.
Si tú tienes una deportación de un juez de inmigración el castigo es por 10 años.
Y luego bueno hablemos del castigo por hacerte pasar por ciudadano americano:
El castigo es que no hay perdón a menos que tú te hayas hecho pasar por ciudadano americano antes de abril primero del ‘97 y lo puede perdonar la Visa U.
El perdón por el tráfico humano ese castigo es de por vida también, no desaparece de tu récord, pero se puede perdonar si es que tú estabas viajando con un familiar.
Está el castigo del fraude matrimonial; ese castigo es de por vida y nunca te pueden aprobar una petición familiar en el futuro.
Entonces la forma de ganar los casos es de buscar la residencia por otro camino que no sea las peticiones familiares.
Hay castigo por el fraude.
Hay castigo por los crímenes.
Hay castigo por no haberte presentado a una audiencia en la corte de inmigración.
…Hay muchos castigos, prácticamente todas las violaciones migratorias tienen un castigo y todas las violaciones migratorias al tener el castigo tienen un perdón. Así que tú no te desanimes si algún abogado, notario te dicen que tú tienes un castigo, hay un castigo permanente y ese castigo es si tú estuviste indocumentado por más de un año de dentro del país o más de 6 meses y tú saliste y regresaste indocumentado… a eso le llaman el «castigo permanente» pero realmente no es permanente el castigo es que tienes que pasar 10 años fuera del país.
Así que si te dicen que estás castigado, si te dicen que cometiste una violación probablemente hay un perdón y a nosotros nos encantaría ayudarte.