Y obviamente en estos momentos el caso más común en la corte de inmigración es el asilo porque han entrado millones de personas en la frontera y el único beneficio por el que califican es el asilo y luego cuando aplican por el asilo si no se los aprueban de buenas a primeras lo envían a la corte de inmigración, en proceso de deportación, a donde tienen la última oportunidad para pelear sus casos.
Pero el asilo no es el único tipo de caso que hay en la corte de inmigración, también ahí hay casos de la residencia, de perdones y de la ley de 10 años, la residencia puede ser una petición familiar, puede ser el ajuste cubano, por ejemplo, porque los jueces tienen la autoridad para decidir estos casos muchas veces no lo ven los jueces porque desestiman los casos y las personas aplican por el servicio de inmigración pero ellos definitivamente han aprobado miles y miles millones de casos a través de los años de residencia.
Los perdones se piden muchas veces cuando una persona es un residente, lo han puesto en proceso de deportación y pide un perdón por algún crimen algún antecedente criminal.
Recuerden la ley de 10 años requiere hijos, esposo, padres residentes ciudadano americano que tengan un sufrimiento excepcional y extremadamente inusual. ¿Qué quiere decir eso? Generalmente es una enfermedad o problema de salud. Inmigración está viendo todos estos tipos de casos delante de los jueces de inmigración y luego toman sus decisiones.
Los fuertes son los que tienen pruebas, tienen argumentos y probablemente los van a aprobar.
Los débiles son los que no hay pruebas, no hay argumentos y probablemente los van a negar.
Es importante que tú consultes con tu abogado para ver si tu caso es fuerte o si tu caso es débil para decidir las estrategias. En los próximos días van a estar viendo un video que hable específicamente acerca de Cuál es la estrategia si tu caso es fuerte y cuál es la estrategia si tu caso es débil porque ambos casos pueden ganar en la corte de inmigración.
Para ayuda con tu caso en la corte de inmigración llámanos al 888 578 2276.