Las ciudades a donde ocurrieron las últimas redadas, entre el 3 y el 9 de octubre, fueron Denver, Filadelfia, Seattle, Baltimore, Nueva York y Washington DC.
Punto número 2:
Ahora el jefe de inmigración dice que justo antes de las elecciones, en las semanas antes de noviembre 3, van a aumentar las redadas y las deportaciones específicamente en las comunidades de las ciudades santuario.
Esto nos sirve a todos como una alerta a nivel nacional, y no sólo en estas ciudades, a donde he mencionado. Recuerden que hay más de 300 ciudades santuario en todos los Estados Unidos.
Así que ya estamos avisados.
Ahora punto número 3 ¿porque es que están aumentando las redadas?…
Cualquiera pudiera pensar que justo antes de las elecciones, la administración de Trump, bajaría el volumen y la frecuencia al número de redadas a nivel nacional, porque no quiere e incomodar a los hispanos:
Que son ciudadanos americanos.
Que son más de 30 millones de personas.
Que tienen el derecho de votar.
Porque entonces, si detienen a un familiar, por ejemplo, termina por quedar deportado, entonces menos personas votando para el presidente… pero todo lo contrario.
Aparentemente como ellos saben que no hay ninguna garantía que van a continuar, quieren aprovechar al máximo posible y hacer la mayor cantidad de redadas y deportaciones antes de cualquier cambio; si es que hay un cambio de administración.
Por lo tanto, aparentemente esta es la filosofía de ellos y nosotros obviamente los inmigrantes somos los más afectados.
Ahora lo más interesante es como te puedes preparar tu para un incremento, aumento en las redadas, justo antes de las elecciones.
La clave es que tú investigues tu caso.
Si tú investigas tu caso; averiguas con un abogado, 2, 3, a ver qué soluciones hay:
Pides los récords de tu caso, averiguas si se puede hacer algo.
Es mejor que no hacer nada; nos puedes llamar a nosotros y nosotros te vamos a decir si hay una solución.
El problema es nuestra gente que no investiga, no averigua y de repente tenían un camino, tenían una solución, los detuvieron. Pero por la dejadez, por no haber tomado la iniciativa; dejaron de aprovechar una buena posibilidad, que de repente, tenían enfrente de ellos mismos; en frente de sus narices.
Y se lo hubiera podido decir yo u otro abogado y desaprovecharon la oportunidad y perdieron:
Se dañó su futuro en este país.
Deportaron al papá; deportaron a la mamá.
Se separó la familia.
La familia se tiene que regresar a su país porque no quieren que inmigración destruya esa unión familiar.
No dejen que les ocurra uno de esos desastres; estamos avisados de parte de ICE.
No te cuesta absolutamente nada que tú investigues, averigües y que te podamos dar una solución si es que existe.
Lo he dicho muchas veces: no te descalificas tú mismo; que un abogado te ponga las cartas en la mesa y que te hable claro si se puede/si no se puede. Y así tú tomas las medidas necesarias te proteges, te cambias de dirección, aplicas.
Toma: tú quieres tener el poder de decisión; el toro por los cuernos.
Eso es lo que queremos que tu hagas.
Pero lo que tienes que hacer; el primer paso:
Es investigar y averiguar con tu abogado.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.