¿Sabían ustedes que inmigración ha deportado más de 10.000 personas en pleno crisis de coronavirus? Les Saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y vamos a hablar de varios temas. Número uno, a donde están deportando las personas, 2, qué está pasando con los asilos, 3, si es que van a liberar a algunas personas de los centros de detención, y 4, cómo minimizar los atrasos de inmigración.
Primero, las deportaciones están ocurriendo en la frontera porque hay un nuevo acuerdo entre México y los EEUU, que durante la crisis de coronavirus, México va a aceptar todas las personas que inmigración deporte de la frontera, y por lo tanto, automáticamente están mandando a las personas de regreso si vienen entrando por la frontera, y dos, vamos a hablar de los asilos, le están quitando por completo el derecho a las personas de pedir esos asilo. No lo están ni escuchando, no lo están procesando, no lo están aprobando ni negando; simplemente, tú tienes un asilo, temes por tu vida, ha sufrido persecución, no te quiere escuchar inmigración. Este ha sido el sueño de la administración de Trump por años, simplemente quitar el derecho de asilo en la frontera y están ocupando la crisis de el coronavirus para hacerlo.
Bueno, hablemos de a una buena noticia, que es el punto número tres, ya inmigración está considerando liberar a personas que tienen condiciones secundarias, como por ejemplo, asma, problemas cardíacos, de los centros de detención. Están evaluando la liberación de más de 600 personas porque ha aumentado el número de inmigrantes detenidos con el coronavirus inclusive se han contaminado muchos oficiales de deportación. Así que si tú tienes un familiar que está detenido por inmigración y tiene alguna condición médica, habla con tu abogado para que te facilite la liberación de ese ser querido.
Ahora, el punto número 4, que es el más interesante es ¿como minimizamos los atrasos de inmigración en todos los casos del servicio de inmigración? y ahí la clave en las siguientes: sabemos que inmigración se va atrasar, pero si immigración se va atrasar de 3 a 6 meses, por ejemplo, en promedio, si le agregas a esos 3 a 6 meses el atraso tuyo, entonces el atraso sera mayor. Si tú quieres un permiso de Trabajo de inmigración en el 2020, tienes que aplicar ya, no te puedes atrasar y decir «Bueno, después que termine el coronavirus voy a hacer el permiso de trabajo» porque entonces no vas a recibir en un permiso de trabajo en el 2020. Si quieres la residencia a un perdón en el 2021, tienes que hacerlo ya porque si no, vas a tener que esperar hasta el 2022. Imagínate, nadie quiere esperar.
Para ayudar con inmigración, llama al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.