Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Hoy quiero hablarles sobre por qué no pueden desaprovechar un parole de inmigración y cómo puede ser una herramienta clave en su proceso migratorio.
Es equivalente a una entrada legal y una estadía legal en Estados Unidos. Si tienes el parole vigente, no te van a deportar. Sin embargo, hay que aclarar que este documento no te permite entrar y salir del país, a menos que sea un permiso de viaje con múltiples entradas. En ese caso, al regresar, te otorgarán otro.
También puede ser crucial cuando se trata de solicitudes de empleo. Por ejemplo, si tienes el TPS (Estatus de Protección Temporal), y decides salir del país y regresar, el parole te da una entrada legal. Además, esto te permite combinar tu estatus con una solicitud de empleo. Muchas veces, un empleador puede solicitarte este permiso, lo cual abre oportunidades para ti.
Existen millones de inmigrantes que desearían tener un parole, pero no todos tienen acceso a él. Se puede obtener de diferentes maneras, y es probable que muchas personas lo tengan sin saberlo. En ocasiones, al solicitar los récords de inmigración, descubrimos que el parole está estampado y sellado, pero la persona ni siquiera se había dado cuenta de ello.
Por eso, es fundamental que consultes con tu abogado de inmigración para saber si tienes un parole. Si ya lo tienes, ¡no lo desaproveches! Este documento puede ser tu llave de oro hacia la residencia permanente en Estados Unidos. Aunque es una entrada legal temporal, es muy importante que no te quedes con este estatus indefinidamente, ya que eventualmente caducará y podrías quedarte en el país de manera ilegal.
El parole puede abrirte las puertas hacia la residencia permanente, ya sea a través de un matrimonio, de tus hijos, o por medio de un empleador. Las oportunidades están ahí, pero debes actuar rápido. Si no tomas cartas en el asunto y dejas que pase el tiempo sin resolver tu situación, podrías perder una oportunidad invaluable.
Por eso, si ya tienes uno, es el momento de moverte. Busca un empleador que te patrocine, toma acciones y no dejes que el tiempo se te pase sin aprovechar esta gran oportunidad. Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos para hablar sobre una posible petición laboral, una petición de un cónyuge o de un hijo.
Aprovecha la oportunidad que tienes para dar el siguiente paso hacia la residencia. Mi nombre es Jorge Rivera, soy abogado de inmigración, y si necesitas orientación, llámame al 888-578-2276. Te ayudaré a desarrollar una estrategia para avanzar en tu proceso migratorio. ¡No dejes que esta oportunidad se te escape!
Recuerda, tu parole es la llave que puede abrir las puertas hacia tu futuro en Estados Unidos.