Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Millones de personas obtienen el permiso de trabajo todos los años, pero no necesariamente la residencia. Hay personas que quieren llegar a la residencia lo más pronto posible pero no han podido, no saben si pueden, si califican o no califican.
Todas estas preguntas o dudas las contestaré el día de hoy. Si tú tienes un permiso de trabajo y quieres hacerte residente, comunícate conmigo.
Sabemos que el TPS y el DACA, si no se combinan, nunca te van a llevar la residencia. Si sólo tienes el TPS y no aplicas por nada más, te vas a quedar solamente con el permiso de trabajo, lo mismo pasa con el DACA.
Estos dos beneficios pueden llevarnos a la residencia pero utilizándolos en combinación con algo más. Sin embargo, hay otros tipos de trámites que sí, eventualmente, te llevan a la residencia si tienes un permiso de trabajo. Por ejemplo: el asilo y la ley de diez años.
Ahora puedes aplicar para el permiso de trabajo desde el principio, aunque demore cinco años que te aprueben la U Visa. Tres años después puedes aplicar para la residencia. Esto quiere decir que, eventualmente, sí podrás hacerte residente.
Si tienes dudas, no sabes si vas a llegar a la residencia con el permiso de trabajo específico que tú tienes, podemos hablarlo y determinar si tenemos que hacer algo adicional para llegar a la residencia en tu caso.
Para ayuda con Inmigración, llámame al 888 578 2276.
Suscríbete a mi canal de Youtube para poder seguirnos y ver todo lo que está pasando con Inmigración.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.