Esta es una de las preguntas más comunes entre aquellos que están en proceso de inmigración. Para despejar las dudas, el abogado de inmigración, Jorge Rivera, explica detalladamente los alcances de este castigo.
El castigo permanente se aplica a aquellas personas que han estado más de un año indocumentadas dentro de los Estados Unidos, salen del país y vuelven a entrar ilegalmente o intentan ingresar nuevamente sin documentos. Aunque suene permanente, no lo es, ya que luego de 10 años fuera de los Estados Unidos, se puede calificar para obtener el perdón. También se aplica el castigo permanente a aquellos que son deportados de los Estados Unidos y tratan de entrar nuevamente antes de que se cumplan los plazos de 5 o 10 años. Para vencer esta condición, el abogado Jorge Rivera sugiere explorar cuatro alternativas.
Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
Y muchas personas tienen esta pregunta porque lo escuchan de sus abogados, amistades, familiares y no saben qué es y se los explico:
Si alguien pasa más de un año es indocumentado dentro del país, sale de los Estados Unidos y vuelve a entrar ilegal o trata de entrar indocumentado nuevamente ahí le aplican el castigo permanente pero realmente no es permanente. Lo que significa es que no hay un perdón tienes que pasar por lo menos diez años fuera de los Estados Unidos y después de los 10 años puedes calificar.
El mismo castigo permanente es cuando a la persona la deportan de los Estados Unidos y trata de entrar antes que se cumple el castigo de cinco o de 10 años; es una reentrada después de la deportación ¿Ok?, eso también es un castigo permanente, pero se cura pasando los diez años fuera de los Estados Unidos.
Así que realmente el castigo permanente no es permanente.
Y lo que yo les recomiendo es que hablen con sus abogados, hablen con nosotros obviamente, para buscar alternativas para vencer el castigo permanente.
Conocemos de cuatro:
Entonces la idea es buscar, darle la vuelta al castigo permanente porque nadie quiere salir por diez años. Así que, bueno, llámennos a nosotros para que, número uno, verifiquemos que realmente tengan ese castigo permanente que realmente solo es de 10 años y buscarle una de las cuatro alternativas para ver por cuál tú puedes calificar y así no tener que pasar esos diez años fuera del país.
Llámenos al 888 578 2276
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.