Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Lo último que tenemos, es una encuesta de latinos que nos dice que el 80% apoyan la reforma migratoria que presentó el presidente Joe Biden. Esta propuesta sigue pendiente en la Cámara de Representantes y tiene un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
A su vez, tiene el apoyo de la gran mayoría de los hispanos. Pero, hasta ahí llegamos, porque la reforma se ha estancado según los medios. La Univision está diciendo que la reforma migratoria en estos momentos está estancada.
La realidad es que la reforma migratoria no ha progresado.
Generalmente cuando hay un proyecto de ley, es aprobado por una Cámara, ya sea en el Senado primero y luego por la Cámara de Representantes o viceversa. Pero, en este caso, la presentaron en la Cámara de Representantes pero no ha sido aprobada aún donde están en control los demócratas.
Esto quiere decir que, si no lo aprueban en una Cámara, entonces no va a ser enviada al Senado para que haya un debate y la aprueben. Si esto sucediera, no existiría la posibilidad de que haya una reconciliación entre las dos versiones y voten finalmente en ambas cámaras del Congreso para que luego sea firmada por el presidente.
La encuesta dice que, los hispanos, si no aprueban la Reforma Migratoria, no sólo van a culpar a los republicanos, sino que van a culpar a los demócratas también. Ambos partidos serán culpados por inacción en la reforma migratoria.
Esto no sucede solamente ahora, sino que pasa desde Ronald Reagan.
Los demócratas son, supuestamente, los que deberían estar apoyando la reforma migratoria para que sea aprobada en la Cámara de Representantes. Si no quieren aprobarla, háganle las enmiendas necesarias, los cambios que quieran para aprobar alguna versión de la reforma y luego mandarla al senado.
Si nosotros vemos que los demócratas no están dispuestos a hacerle cambios a la propuesta de Joe Biden o a presentar otra versión, ya nos dejan solos. Estamos solos y somos independientes para buscar soluciones con nuestros propios abogados.
Existen muchas alternativas. Actualmente es más fácil que tú resuelvas tu caso individualmente a que esperes la reforma migratoria. Esto no lo digo yo, sino que también los medios de Univision. La reforma migratoria oficialmente está estancada.
Para ayuda con inmigración llamen al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.