Este es el caso de muchas personas que llevan 3, 5 o 7 años dentro del país y no llegan a los 10, por lo tanto, quedaron fuera de este nuevo programa. Igual tienen que adelantar petición, perdón y proceso consular. Esos son los tres pasos que tú tienes que tomar si entraste indocumentado y no calificas para este programa.
Buenas noticias:
Aceleración por emergencia médica: Los procesos se pueden acelerar si hay una emergencia como un derrame cerebral, cáncer, incapacidad, problemas cardíacos o cirugía. Cuando hay algo médico tangible que puede ser descrito como una emergencia, inmigración puede acelerar el proceso. Nosotros, como abogados, podemos ayudarte a tratar de acelerarlo.
Reducción de tiempos de espera: Recuerden que recientemente tuvimos un aumento de precios y, supuestamente, con ese aumento van a bajar los tiempos de espera. Lo que ahora está en 4 años, anticipamos que baje a 3 o 2 años. Ya no van a ser esos largos tiempos de espera que teníamos anteriormente.
Al final del día, tú tienes que comenzar el proceso. Y tengo una tercera noticia: si esta administración se llega a reelegir, lo que ya comenzaron lo van a continuar. Es posible que bajen los números de años que tienes que haber vivido dentro del país de 10 años a 5 años. Quién sabe. Tú adelante, no te detengas. Si no hacemos nada, entonces te vas a quedar sin el plato y sin la cena: sin el programa nuevo y sin el programa viejo.
Para llegar a la residencia, tienes que hacer uno de los dos: el nuevo o el viejo, pero uno de los dos. De alguna forma u otra, tienes que llegar a la residencia.
Si quieres hacerte residente, estás casado o te vas a casar con un ciudadano americano, llámanos al 888-578-2276.