Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Las inadmisibilidades son razones por las cuales es posible que tú no califiques.
Analicemos una por una.
Crímenes y fraudes:
En la mayoría de las circunstancias, vas a poder pedir un perdón cuando apliques por la residencia. Si puedes aplicar para la residencia, entonces podrás aplicar para el parol, el problem place; la entrada legal y el permiso de trabajo. Todo el propósito es incluir a las personas que pueden aplicar para la residencia en el futuro. Así que, en la mayoría de los casos de crímenes y fraudes, no te tienes que preocupar, a menos que sea un crimen severo o grave como tráfico de drogas o el fraude de haberte hecho pasar por ciudadano americano.
Hay otras razones por las cuales es posible que tú no califiques, como si pasaste más de un año dentro del país, saliste y volviste a entrar. En este caso, se aplica un castigo permanente que solo se cura con 10 años fuera del país. A estas personas las estamos poniendo en una lista y esperando las regulaciones. Yo recomendaría si reingresaste después de una deportación, también te pondremos en esta lista para ver si hay alguna excepción cuando salgan las regulaciones porque es posible que las regulaciones permitan el permiso de trabajo y el parol, aunque no califiques para la residencia en el futuro. Vamos a esperar y ver.
Así que las personas sujetas al castigo permanente por haber salido y vuelto a entrar después de un año indocumentado o después de una deportación deben esperar las regulaciones y, con ellas, tomaremos una decisión. Es un tema incierto, un tal vez sí, tal vez no… «en tela de juicio», pero lo importante es que consultes con tu abogado para asegurarte de que te asesore bien y ver si comienzas la preparación o si esperas.
Los casos limpios, sin ninguna complicación como deportación, fraude, crímenes o cualquier otra inadmisibilidad, ya los podemos preparar. Inclusive, en la mayoría de los casos con fraude y crimen, ya los podemos preparar, pero no los podemos enviar hasta que tengamos las regulaciones y la fecha. Para los casos con castigo permanente, vamos a esperar las regulaciones.
Para ayuda con inmigración para este nuevo programa o cualquier otro, llámanos al 888-578-2276.