Muchas personas no conocen sus derechos basados en la quinta enmienda de la Constitución.
Es una enmienda donde nos dé el derecho de no incriminarnos, o sea, no hablar más de la cuenta, de guardar silencio, de no ponerte la soga al cuello ante las autoridades, la policía, un juez en la corte, ante cualquier persona que esté en autoridad policial criminal, incluyendo migración.
La única diferencia es que la policía te advierte de tus derechos por ejemplo: cuando te arrestan, hay algo que se llama “Miranda rights” (derechos Miranda), y es cuando te dicen que tienes los derechos de guardar silencio, o sea no incriminarse, no hablar más de la cuenta, no confesarte ante la policía.
Migración no le dice eso a nadie: ni cuando te detienen, ni en los centros de detención, ni en las aplicaciones, ni en las entrevistas.
Hay muchas personas, entonces, que hablan más de la cuenta – le dicen todo a migración – y eso trae consecuencias.
Inmigración quiere que lo hagas todo on line, que apliques por propia cuenta, que vayas donde un notario, llenador de papeles, sin abogado, mandes todo solo, que contestes preguntas como te demostraremos a continuación…
Algunos ejemplos:
Tal vez pretenden que cuentes que saliste de una fiesta, borracho, llegaste a tu casa, pero nunca te arrestaron.
Sería una locura que después vayas a la policía a confesarles lo que has hecho.
Los de inmigración quieren que les cuentes a ellos, y de ser así, por ese motivo, te pueden negar la ciudadanía, por falta de buen carácter moral.
Todo esto te demuestra que es importantísima la asesoría legal.
Que tu abogado te explique cuáles son las consecuencias de decir una cosa o la otra, de guardar silencio o de confesarte ante inmigración.
La asesoría legal va a ser la diferencia en tu caso, pero es importante que tu abogado deba mantenerse al margen, porque tu abogado no sabe lo que hiciste o no en tu pasado.
Si el abogado es ético, te va a decir que no estuvo ahí, no es testigo, que no tiene por qué creerte de que tu hiciste o no una cosa o la otra, pero sí te voy a decir que tú eres el único que sabe de ese detalle, de porque nunca te arrestaron, nunca te agarraron.
Si se lo confiesas a inmigración, van a haber consecuencias legales.
Así que es tu decisión, de lo que decides contarles, ejerciendo el derecho de la quinta enmienda de la Constitución.
En Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde nadie te va a explicar las cosas con este lujo de detalle que yo te las explico. Para que tú entiendas tus derechos y entiendas cómo proceder.
Facebook y YouTube live: los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este. Los miércoles Instagram live.
Para ayuda inmediata con inmigración llámame al: 1-888-578-2276
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.