Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Cuando de inmigración se trata, puedes hacer muchas cosas antes de las elecciones. Lo primero que debes hacer es consultar y averiguar cómo está tu situación legal y si tienes posibilidades de arreglar tu estatus migratorio. Muchas veces nuestra gente no sabe que califica para algo porque no se les ha ocurrido, no conocen las leyes, o asumen que no califican, y simplemente no han averiguado.
Aquí lo fundamental es iniciar trámites migratorios. Es fundamental que averigües y solicites tu récord, especialmente si has tenido algún contacto previo con inmigración. Aún cuando ya no queda tiempo suficiente para que te aprueben una residencia, un permiso de trabajo, o una petición familiar antes de las elecciones —ya que estos procesos no se resuelven en tres meses y medio— hay algo muy importante que sí puedes lograr.
Si logras obtener un comprobante que indique que tienes un caso pendiente en inmigración, eso vale oro. En el caso de un cambio de administración que traiga consigo deportaciones masivas, este documento podría ser el argumento más fuerte que tengas para evitar una deportación. Imagina que de entre cientos o miles de personas sin ningún documento, tú sí tienes algo que mostrarle a un oficial de inmigración. Eso puede marcar la diferencia y darte tiempo para que podamos trabajar en tu caso y evitar que tengas que salir del país.
La mayoría de los trámites en inmigración, cuando aplicas, te otorgan una estadía legal y una protección contra la deportación. No todos, pero la mayoría sí.
Contar con un abogado de inmigración puede marcar una gran diferencia en este proceso, ya que un profesional va mucho más allá de atender las complejidades de las leyes migratorias, porque también puede ayudarte a presentar tu caso de forma correcta y oportuna, aumentando las posibilidades de recibir esa protección.
Así que consulta, averigua, y llámanos; queremos ayudarte. Nuestro teléfono es 888-578-2276.