Puede ser una cita con el departamento de asilo, puede ser una cita en la corte de inmigración, puede ser una cita con deportación, puede ser una cita con el servicio de inmigración.
O sea hay bastantes diferentes tipos de entrevistas que requieren diferentes preparaciones.
Para la entrevista de asilo tú tienes que prepararte con tu abogado, nosotros te podemos preparar, y es cómo le vas a explicar a inmigración de la persecución de que tú sufriste en tu país, que tienes un temor real de persecución en el futuro.
Las personas que están fuera del país ¿Ok? y simplemente van a ir a la cita en la embajada en el país a donde ellos viven actualmente y también están las personas que viven en los Estados Unidos que pidieron el perdón se los aprobaron y luego van a la Embajada Americana ahí obviamente tienen mucho más que perder porque el que está viviendo afuera si le niegan el caso se queda afuera pero ¿qué tal que está viviendo dentro de los Estados Unidos? si viaja al país va a la cita en la Embajada Americana y le niegan el caso, entonces, se queda afuera y termina separando la familia.
La clave es saber cuándo se murió el peticionario, si murió antes o después de la aprobación de tu petición porque si murió antes entonces no se puede rescatar el caso, pero, si muere después que inmigración apruebe tu caso entonces sí hay diferentes estrategias que nosotros podemos ocupar para rescatar el caso.
Y la última cifra que habíamos reportado eran más de 2 millones de personas en proceso de deportación en la corte de inmigración. Pues no me lo van a creer, ahora, la última cifra es 2.5 millones de personas; ¡increíble!… al paso que vamos antes de final de año van a llegar a 3 millones de personas en la corte de inmigración en proceso de deportación.
Esto es una locura.
Según los últimos reportes oficiales inmigración solo está liberando al 30% de personas de los centros de detención bajo fianza; ya sea emitida de parte de un juez o ya sea emitida de parte de un oficial de inmigración. Esto nos sorprende muchísimo porque la administración de Biden es una administración pro-inmigrante; deberían de estar soltando más personas que nunca bajo fianza