Hay muchas personas que van en consulta con un abogado, con notario para legal y les dice “No pero tú no eres elegible” y se van y se olvidan de inmigración por años y años y años y eso es un grave error, porque en la mayoría de los casos, un pequeño cambio algo insignificante que tú puedes hacer puede convertir en una persona que no califica en una persona que sí es elegible.
Demora tanto porque inmigración lo complicó.
En vez de simplemente aprobar los permisos de trabajo como todos los otros permisos de trabajo basados en un asilo pendiente, basados una residencia pendiente, en base a cualquier otra cosa pendiente o una ley de diez años pendiente ellos le pusieron un requisito adicional al permiso de trabajo basado en la Visa U. Y ese requisito es que tomen una determinación bonafide o sea que tú aplicaste por la Visa U en buena fe.
Inmigración dice que esa determinación puede demorar los 5 años que demora la aprobación inicial de la Visa U.
Es posible que inmigración te ande buscando a ti y tú ni lo sabes.
Imagínense ustedes: si hay 8000 oficiales de deportación de Ice a nivel nacional y le den algo mínimo como 100 casos a cada una de esas personas, representarían, 800 mil casos que activamente andan buscando para detener y deportar.
Eso sería bien realista.
Suponte que le den 200 casos serían 1.6 millones.
Tenemos las cifras oficiales:
En los últimos cuatro meses han deportado a 72.000 personas. Comparado con el mismo período de tiempo durante la administración de Trump durante los cuales se deportaron 84.000. O sea que las deportaciones con Biden se están acercando a las deportaciones que estábamos viendo con el presidente Trump.
Esto nos sorprende porque el presidente Trump tenía una administración con una postura anti-inmigrante.