Y en este primer segmento les voy a explicar todos los castigos que vamos a estar explicando. Está el castigo permanente que me imagino que muchos de usted han escuchado.
Está el castigo de los 10 años, el castigo de los 5 años, el castigo por el fraude, el castigo de fraude matrimonial, el castigo de hacerse pasar por ciudadano americano, el castigo de los crímenes, el castigo de entrar indocumentado.
Es cuando alguien ha estado aquí por más de un año sale y vuelve a entrar antes de cumplir el castigo de 10 años fuera del país. Lo mismo es para las personas que tienen una orden de deportación y vuelven a ingresar de una forma indocumentada antes de cumplir su castigo.
Si ellos toman una decisión y ponen por escrito que han determinado que tú cometiste el fraude matrimonial y esa es la única forma que te lo pueden aplicar oficialmente. Entonces no te van a aprobar ninguna petición familiar en el futuro aunque sea de una nueva esposa, aunque sea de un padre, aunque sea de un hijo, aunque sea de un hermano o sea quedan cerradas las puertas de toda futura petición familiar.
Puede ser aplicado de diferentes maneras.
Por ejemplo tú entraste con el pasaporte y la visa de otra persona queriendo, hacerte pasar por esa persona y te descubrieron en el aeropuerto Okay… o ¿qué tal si estabas, ocultaste una orden de deportación o un delito y tú marcaste en la aplicación que tú nunca habías sido arrestado, que tú nunca habías sido deportado?
Es el hermano del castigo de los 3 años.
¿Qué pasa?… si tú estás indocumentado por más de un año dentro de los Estados Unidos cuando tú sales te aplican este castigo de los 10 años que por 10 años no puedes regresar a los Estados Unidos ya sea como turista, ya sea como inmigrante, ya sea como residente.. como sea… Ahora si tú llevas más de 6 meses dentro de los Estados Unidos pero menos de un año entonces ese mismo castigo que no puede volver es de 3 años.