Y miren lo primero es identificar qué tipo de fraude estamos hablando:
¿Tú le mentiste a inmigración, presentaste documentos falsos o te hiciste pasar por ciudadano americano?
Son dos violaciones muy diferentes porque el haberte hecho pasar por ciudadano americano después de abril primero del 97 generalmente no tiene perdón, la única excepción es el perdón de la Visa-U para las víctimas de crímenes.
La pregunta es si podemos superar ese obstáculo cuando tenemos un empleador que nos quiere pedir y entramos indocumentados.
¿Es posible que tú te hagas residente?
Y la respuesta es que sí y hay dos maneras de lograrlo.
Número uno la ley “245i”.
La otra combinación super interesante es cuando tienes padres o esposas residente o ciudadano americano.
Tú entras a Google y pones ”corte de inmigración”; el primer resultado que te va a aparecer es el de la corte de inmigración.
Asegúrate que la dirección termine con “.gov”.
Ahí puedes poner tu número de alien que es el número que es asignado a ti de inmigración que aparecen todos tus documentos, pones tu número y te va a decir si es que tienes la cita, cuándo es la fecha la hora si ya tienes una orden de deportación, te va a decir todo.
Si no apareces es que no estás en la corte.
Nos sorprende muchísimo que ambos partidos están trabajando en esta propuesta de ley antiinmigrante porque generalmente solo han sido los republicanos pero ahora ambos partidos.
¿Por qué?
Porque hay una elección el próximo año y casi todos los días vemos en las noticias lo que está pasando en la frontera que 8 millones de personas han entrado por la frontera en los últimos 3 años, vemos tomas de la ciudad de Nueva York, de Chicago, de Los Ángeles con miles de inmigrantes en las calles, entonces, se ha convertido en un tema muy controversial y hay bastante presión porque si cualquier partido que no haga nada para enfrentar la situación en la frontera tiene el peligro de ser castigado en las elecciones y por eso es que quieren aprobar una ley en contra de los inmigrantes.
Y estas cifras son realmente sorprendentes y déjenme decirles por qué:
Imagínense si nosotros duplicamos eso a lo largo de un año estamos hablando de más de 500,000 personas deportadas, claro, a eso incluye la frontera. Entonces imagínense lo que pasa es que los republicanos cuando están en el poder hacen un alarde de las deportaciones pero los de demócratas cuando están en el poder ellos deportan calladitos pero al final del día ambos partidos deportan.