Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Inmigración recibe millones de solicitudes al año, y va a haber un porcentaje de casos un 10, 20% más o menos de los casos que son negados. Muchas personas reciben negaciones de parte de Inmigración, si tú has recibido una negación de Inmigración, por favor escríbeme, me gustaría saberlo para poder ayudarte.
El punto es que, si Inmigración ha negado tu caso en el pasado, tranquilo, no te preocupes, hay muchas alternativas que nosotros podemos ocupar para ganar tu caso en una segunda o tercera vuelta.
Generalmente, volver a aplicar es más fácil que apelar, porque cuando tú apelas le estás diciendo a Inmigración que cometiste un error y quieres arreglarlo. Es ahí donde viene el pleito con Inmigración. Si tú vuelves a aplicar, sería como borrón y cuenta nueva.
Pero ojo con esto. No vamos a cometer los mismos errores en la segunda vuelta. Antes de volver a aplicar, vamos a ver cuál es la razón por la cual Inmigración negó tu caso.
¿Negaron tu caso porque faltaron evidencias de sufrimiento? ¿Lo negaron porque faltaron documentos civiles? ¿O porque no ganabas lo suficiente?
En la segunda vuelta, si mandamos lo mismo, te lo van a volver a negar. Tenemos que corregir los problemas en tu caso cuando lo volvamos a presentar. Ahora, hay que tener cuidado, porque volver a presentar tu caso no siempre es lo que más conviene, especialmente en los casos donde llevan años esperando, como son los casos de peticiones familiares o en los que dependen de una estadía legal.
Si te negaron la extensión de la Visa Turista, y vuelves a aplicar cuando ya estás indocumentado, no vas a calificar. Si aplicaste por la residencia mientras estabas legal, te lo negaron y ahora te quedaste indocumentado, ya no calificas para volver a presentar la solicitud de residencia.
Así que todo depende del tipo de caso, y qué conviene hacer cuando Inmigración te lo niega, si conviene volver a aplicar, apelar o someter una moción de reapertura, que generalmente se tiene que presentar durante los 30 días después de la negación.
Con una buena explicación, se puede explicar después de esos 30 días. Por eso es tan importante tener un abogado que te ayude a desarrollar el mejor plan de acción y la estrategia. A mí me gustaría ayudarte si han negado tu caso.
Te quiero ayudar con cualquier problema que tengas con Inmigración, llámame al: 88 85 78 22 76.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir los mejores consejos de Inmigración y las más recientes noticias.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.