Les saluda Jorge Rivera, Abogado de Inmigración.
El reporte del aumento dramático en las deportaciones en ausencia viene de San Francisco; la Corte de San Francisco es representativa de Cortes de Inmigración en todo el país. En una sola hora, un Juez de Inmigración le ordenó la deportación a 23 personas. El número de deportaciones en ausencia a aumentado diez veces lo que era el año pasado; la causa de todo esto es la cantidad de personas que están llegando a la frontera.
Los que están siendo ordenados como deportados son los que no se presentan a sus audiencias en la Corte de Inmigración. Es por esto que es tan importante ir a la Corte. Cuando uno va a la Corte de Inmigración, tiene la oportunidad de obtener un asilo, una residencia, un perdón, una ley de 10 años y muchas otras opciones. Un gran porcentaje de las personas que va a la Corte ganan sus casos y logran quedarse dentro de los Estados Unidos.
Hoy en día se puede cerrar, desestimar, terminar, o bien acelerar, continuar, y reabrir un caso. Hay muchas alternativas. La clave es la buena comunicación de tu abogado con los fiscales de inmigración, para ver si se resuelve el caso sin que tome una decisión el juez.
Ahora, si ya tienes una orden final de deportación, muchas personas a través de los años han resuelto con un perdón I212 o una moción de reapertura, que hoy en día los están aprobando mas fácilmente durante la administración del presidente Joe Biden.
¿Tu estas en la Corte de Inmigración? Escríbeme. Si tienes una orden de deportación déjame saberlo.
Para ayuda en estos momentos con inmigración llámame al: 888 578 2276