fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cómo se si vale la pena pelear mi caso en la corte de inmigración?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

 

Es importantísimo que tú antes de ir a la corte, antes de esa primera audiencia donde hay que decirle al juez qué es lo que tú planeas hacer con tu caso, que tú te reúnas con tu abogado con todo, todas las pruebas ya sea las pruebas de la ley de 10 años, ya sea las pruebas de asilo, ya sea las pruebas de una residencia, ya sea las pruebas de un perdón.

Evaluación de la Fuerza de Tu Caso de Inmigración

Cual sea tu caso es importante que tú sepas si es fuerte o débil porque en base a ese análisis de tu caso vamos a decidir.

Hay personas que lo que quieren es ganar tiempo y dicen bueno “mira tengo un caso débil pero por lo menos saco un permiso de trabajo”. El problema es que como vienen elecciones no te conviene tener un caso débil que en un futuro puede terminar en una orden de deportación.
Esa es una decisión estratégica que tú tienes que tomar con tu abogado.

Estrategias para Fortalecer un Caso Débil en la Corte de Inmigración

Hay otros casos por ejemplo fíjense (y esto es algo bien común): asilos débiles que fueron presentados, ley de 10 años lo que sea, si tú presentaste tu caso y es débil siempre tenemos la oportunidad de suplementar y hacerlo más fuerte con pruebas de tu país.

Por ejemplo eres estudiante, eres periodista, eres político, eres de un grupo étnico, de un grupo racial, de un grupo social; entonces bueno vamos a conseguir pruebas que otras personas como tú han sufrido persecución, aunque tú mismo no hayas sufrido la persecución, y así podemos hacer el caso más fuerte. El caso de la ley de 10 años lo podemos hacer con evaluaciones psicológicas más fuertes, proponer testigos; hay veces que nosotros vamos a la corte con uno, dos, tres testigos y entonces así bueno logramos apantallar al juez y al fiscal y ya no pueden contra nosotros.

Entonces recuerden:

Tienes que hablar con tu abogado para ver si tu caso se puede hacer más fuerte y vale la pena pelearlo es mejor desestimarlo o lo que queremos ganar es tiempo. Yo les recomiendo que si el caso es débil saquémoslo de la corte, ya desestimamos para no tener que estar lidiando con una administración anti inmigrante con la cuál es posible que ya no se pueda desestimar.

Reúnete con tu abogado, con nosotros, vamos a evaluar tu caso y vamos a tomar una decisión estratégica.

Para ayuda con inmigración llámenme al:

888 578 2276.

Autor: Carolina Rivera
es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta