Entendiendo las Diferentes Entrevistas de Inmigración
Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
Y número uno es entender todas las diferentes entrevistas que puedes tener con inmigración dentro de los Estados Unidos.
Fíjate:
Puede ser una cita con el departamento de asilo.
Puede ser una cita en la corte de inmigración.
Puede ser una cita con deportación.
Puede ser una cita con el servicio de inmigración.
O sea hay bastantes diferentes tipos de entrevistas que requieren diferentes preparaciones.
Para la entrevista de asilo tú tienes que prepararte con tu abogado, nosotros te podemos preparar en el cómo le vas a explicar a inmigración de la persecución de que tú sufriste en tu país, que tienes un temor real de persecución en el futuro; poder saber tus pruebas, no enredarte en la historia, comparar con lo que tú ya dijiste anteriormente con lo que vas a decir ahora.
Porque ellos comparan lo que dijiste en la frontera y lo que dices en la entrevista.
Es una preparación bien especial ¿Ok?
Luego hablemos de la preparación para una corte de inmigración, el abogado cuando es juicio final.
Porque si es un juicio inicial, el máster, no hay mucha preparación, pero, si es un juicio final tiene que básicamente darte una lista de preguntas para que tú sepas exactamente que él te va a preguntar para que no te sorprenda tu propio abogado y que te va a preguntar el fiscal.
Nos tenemos una lista de lo que te va a preguntar el fiscal pero el abogado te puede preparar. Esa preparación es bien intensa.
¿Qué tal la preparación de una cita que vas a tener con el departamento de deportación?
Esta es la más peligrosa, porque ahí mismo te pueden detener ¿OK?
Así que ahí tienes que ir bien preparado del abogado con un paro a la deportación, con una moción de reapertura; ahí tenemos que ir con todo porque el peligro es el más grande en ese momento ¿Ok?
¿Qué tal la entrevista que tú puedes tener para la residencia?
Si es un matrimonio te hacen la entrevista matrimonial y te pueden terminar hasta separando ¿Qué decir? ¿Cómo manejar la situación si tú no sabes la respuesta?… Por ejemplo:
Es mejor decir mira “yo no sé” o “no me recuerdo”, que decir algo, que tu esposa va a contestar algo diferente. Y si tu abogado no te prepara lo suficientemente bien puedes terminar en una entrevista de tres horas en la cual te hacen cientos de preguntas y al final te terminan ponchando, negando el caso, cuando tú realmente estás casado con tu esposa.
Entonces cada diferente tipo de entrevista con inmigración requiere una diferente preparación.
La entrevista de la ciudadanía, tienes que estar preparado para contestar todas las preguntas en el cuestionario, el examen de historia y gobierno, ¿y qué tal si vas por la excepción del inglés para que no te hagan ninguna pregunta? Llevas el certificado firmado por un doctor y ya lo chequeó tu abogado.
Como pueden ver no podemos tomar livianamente las entrevistas de inmigración porque ahí es cuando se decide el caso y lo ideal es que vayas representado y por cualquier problema se pide hablar con un supervisor.
Para ayuda con inmigración llámennos: 888 578 2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.