Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
El fraude matrimonial es un tema serio en el contexto de inmigración, y su consecuencia principal es un castigo de por vida que no perdona la inmigración. Sin embargo, este castigo tiene limitaciones, y es importante conocer las soluciones disponibles para aquellos que se enfrentan a esta situación.
El castigo por fraude matrimonial se aplica específicamente a las peticiones familiares. Esto significa que, aunque te enamores de nuevo en el futuro, si inmigración te acusó de fraude matrimonial, no te aprobarán una nueva petición para una esposa, aunque esta sea el amor verdadero. Tampoco te aprobarán la petición de un hijo, un hermano o cualquier otro familiar. Sin embargo, hay una excepción importante: podrías obtener la aprobación de la misma esposa con la cual te acusaron de fraude matrimonial si logras demostrar que el matrimonio es legítimo y verdadero.
Una de las formas más importantes de obtener perdón por el fraude matrimonial es a través de la Visa U, la cual está destinada a las personas que son víctimas de ciertos crímenes. La Visa U es una de las pocas maneras que realmente perdona el fraude matrimonial, ya que es una visa para víctimas de crímenes. Entre los crímenes que califican se incluyen asalto, robo, pleito, prostitución, extorsión, secuestro, violación, y muchos otros. En total, hay alrededor de 20 crímenes que, si eres víctima de alguno de ellos, pueden servir para perdonar el fraude matrimonial.
Otra forma de abordar el cargo de fraude matrimonial es solicitando el récord del caso. Esto te permitirá verificar si inmigración utilizó las palabras correctas para aplicar el castigo por fraude matrimonial. En ocasiones, creemos que tenemos este castigo, pero inmigración simplemente rechaza el caso por falta de pruebas. Esto no constituye un castigo por fraude matrimonial. Es fundamental que inmigración indique específicamente que, debido a la evidencia presentada, se concluyó que cometiste fraude matrimonial. Si no mencionan esto, entonces no se aplica el castigo.
Por eso, es muy importante solicitar los registros y revisarlos a fondo. Es posible que, en algunos casos, ni siquiera tengas el castigo por fraude matrimonial y no lo sepas. Estarías descalificándote innecesariamente si no verificas la situación.
Si crees que tienes un castigo por fraude matrimonial, no te preocupes. Existen soluciones y formas de combatirlo o incluso perdonarlo. Si necesitas asesoría o ayuda, no dudes en llamarnos al 888-578-2276. Lo repito: 888-578-2276.
Nuestro equipo de abogados de inmigraciones está aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu caso.