Para ayudar a responder esta pregunta, el abogado de inmigración Jorge Rivera les ofrece una visión sobre los errores más comunes que se cometen al aplicar para una residencia. Él brinda información sobre los errores relacionados con los antecedentes, los impuestos, la preparación y la falta de pruebas para asegurar una aplicación exitosa.
Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
El primer error tiene que ver con los antecedentes.
Si tú de buenas a primeras aplicas para la residencia sin tomar en cuenta tus antecedentes con la policía, con inmigración, tus detenciones en la frontera, de Ice, de la corte de migración entonces vas en camino hacia un desastre, porque, no tomaste en cuenta quitar una posible deportación o pedir el perdón que era necesario y después vienen las sorpresas. Si tú no chequeas tu récord con la patrulla fronteriza, con Ice, con la corte de inmigración, con USCIS vas a las ciegas, a menos, que tú nunca hayas tenido ningún contacto porque si tú le dices a tu abogado “mira… a mí nunca me pararon en la frontera, nunca me paró Ice, nunca apliqué por nada, nunca fui a la corte y estoy 100% seguro”: CERO CONTACTO, no tienes que pedir ningún antecedente tú vas directo a la residencia si es que tú calificas.
Pero si has tenido contacto entonces sí tú tienes que investigar tu caso para ir a lo seguro si no es un desastre que viene en el camino. Tú mismo abogado puede pedir los récord el proceso se llama FOIA, no se pide uno se pueden pedir hasta seis si es necesario, dependiendo de los contactos que tú tengas.
Así que ese es el primer error que se comete.
El segundo es con los impuestos.
Bueno los impuestos tienes que asegurarte que la persona que sea el fiador gane lo suficiente porque cuando aplicas pues la residencia, los casos familiares que son los más comunes, requieren un fiador pero otros casos no como por ejemplo la residencia por la Visa U, por el asilo, por la violencia doméstica, por el ajuste cubano, por la ley nacara hay muchas vías que no requieren elos taxes de cualquier otra persona.
Cuando tú vas a donde un paralegal, notario, llenador de papeles hay un alto riesgo de cometer errores. Así que cuidadito porque prácticamente lo único que hacen estas personas es llenarte los papeles y ignoran por completo las consecuencias de detenciones, problemas, cualquier contacto, complicación que tú tengas con inmigración, cualquier falta de parte tuya, delito todas las consecuencias legales de esos que he mencionado lo ignoran.
Y por eso es que ese es uno de los errores más grandes que es irse con alguien que no es abogado.
Hay muchas personas que, bueno, lo que mandan prácticamente son los formularios y no te mandan todas las evidencias que exige inmigración.
Por ejemplo:
Pruebas matrimoniales que te pueden eliminar la necesidad de una entrevista y te la apueban automáticamente.
Pruebas de sufrimiento para que te aprueben el perdón y no te estén pidiendo más pruebas y arriesgando una negación.
O sea la clave es que tú trabajes con tu abogado para documentar lo más posible las pruebas, ir sobrado y no falto de evidencias. Así que, bueno, si tú no cometes estos errores vas directo a una aprobación.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.