Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Los perdones están demorando ahora más que nunca.
El perdón más común en Inmigración es el Perdón I601A. Ese perdón es el que se utiliza para perdonar una entrada ilegal o una estadía indocumentada. Si te está pidiendo, por ejemplo, un padre o una madre y ya te llegó el turno, ese padre y madre te pueden dar un perdón. Si te pide tu esposa, te puede dar el perdón también. No aplican los hijos en este caso, porque ellos no califican para darte el perdón.
Son cientos de miles de personas que están pidiendo estos perdones, increíble pero cierto. Actualmente, están demorando hasta 3 años las aprobaciones de estos perdones, más que cualquier otro caso en Inmigración. Hay un retraso increíble para recibir la aprobación de los perdones.
Por favor escríbeme si es que llevas años esperando uno de estos perdones. Podemos buscar alternativas para que puedas hacerte residente dentro del país.
Muchas veces el problema se corrige con lo que llamamos un parole. El parole es el equivalente a una entrada legal.
Por ejemplo, si tienes algún familiar en las fuerzas armadas, puedes obtener uno de estos paroles, y eso ya te permite hacerte residente dentro del país, si es que te está pidiendo una esposa ciudadana americana.
Un parole también te lo pueden dar por razones humanitarias, si es que te detiene y te suelta Inmigración, si te aprueban una Visa U, si viajas con un permiso de viaje con el DACA o el TPS, etc. Hay muchas maneras de conseguir el equivalente de una entrada legal para poder hacerte residente dentro de los Estados Unidos, sin tener que recibir una aprobación del perdón, que has estado esperando hasta tres años para recibir.
Lo importante es que hables con tu abogado, o nosotros, para ver qué alternativas tienes y así no tener que esperar tanto tiempo. En un futuro seguramente van a reducir esos tiempos de espera, pero por el momento se ve que esos tiempos de espera como los perdones, específicamente los I601A, van a continuar.
Si tú tienes un perdón, necesitas ayuda, necesitas reclamar, o quieres buscar alternativas, llámanos al: 888 578 22 76.
Subscríbete a nuestro canal de Youtube para recibir los mejores consejos últimas noticias.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.