Hay una denuncia que ha captado la atención a nivel nacional y es la de 17 mujeres que, supuestamente, les hicieron histerectomías innecesarias en un centro de detención en el sur de Georgia.
Esto es algo realmente terrible si es que realmente pasó.
Las acusaciones se están investigando. Está involucrado hasta el congreso en estas denuncias.
Pero el mensaje bien claro:
Sabemos que hay una gran falta de atención médica en los centros de detención y este ya es el colmo: Que le estén haciendo procedimientos médicos innecesarios, a mujeres, en estos centros de detención de inmigración.
Por lo tanto, tú no puedes esperar hasta estar en un centro de detención, para hacer algo con inmigración, porque ya puede ser muy tarde.
Imagínense ustedes, cómo se sienten estas mujeres, que les han básicamente quitado la habilidad de reproducirse y causado un daño médico irreparable. A base de tratamientos médicos, cirugías, que no eran necesarias.
Este es el colmo de los colmos; algo insólito.
Obviamente tú no quieres que algo así te pase.
Por lo tanto, antes de caer en un centro detención tienes que buscar la ayuda.
No puedes estar cómodo y tranquilo sin papeles, porque un buen porcentaje de las personas que están deteniendo y llevando a los centros de detención, no tienen ningún tipo de antecedentes.
Según el último reporte de las redadas en las cuales detuvieron a más de 2.000 personas, cientos de estas personas detenidas, no tenían ningún antecedente.
Por lo tanto, todos estamos en peligro.
Si tú no buscas ayuda y recibes una buena asesoría con un plan de acción para que tú apliques y tomes un primer paso con inmigración; puedes estar quién sabe cuándo en un centro de detención. Y tu salud puede estar en peligro.
No te dan la atención médica necesaria.
O mucho peor, te hacen un procedimiento médico que tú no necesitas que tiene consecuencias por el resto de tu vida.
Esto es algo bien serio, bien preocupante, pero tú lo puedes evitar.
Entrar a un centro de atención en base a todo lo que estamos escuchando, es una verdadera pesadilla, para los inmigrantes.
Y créanme…
Estoy cansado de escuchar las historias de nuestros clientes.
Vamos a visitarlos a nivel nacional en los centros de detención ¿y que pasó? tenían un notario, tenían un para legal.
Cometieron errores.
En su caso no recibieron la atención legal necesaria antes de tener el problema con inmigración.
Busquen ayuda antes de tener un problema y ser detenidos; para no sufrir estas consecuencias tremendas de las cuales estamos escuchando.
Para ayudar con inmigración.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.