La administración nacional ha pedido una extensión masiva de las detenciones al exigir que el DHS (The Department of Homeland Security) deba detener indefinidamente a casi todo el mundo. Según lo cual ya no hay excepciones para los niños, la ancianos, las mujeres con discapacidad o embarazadas. La Ley dice que nadie debe ser privado de su libertad excepto como último recurso; pero cada día, miles de personas –incluyendo los solicitantes de asilo y los que no tienen condenas criminales- son detenidos por ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement), aunque no planteen ningún riesgo de escaparse o amenaza a la seguridad pública.
La actual política que exige prolongadas privaciones de la libertad, sin permitir o sin garantizar suficientemente la disponibilidad de libertad. Esta versión va contra principios básicos de equidad y debido proceso. Actualmente, el Congreso tiene dinero suficiente anualmente para mantener la detención de 34,000 camas. El ICE ya gastó más por detener a 41,000 personas por día; 7,000 más de los promedios actuales. Por cada detención de adulto la cama cuesta un promedio de $126.46 por día y camas de familia están en un promedio de $161.36 por día y por cama.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.