Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
La última fecha que tenemos reportada por inmigración es mayo 27 del 2016. Esa fecha de aprobación es importantísima, porque a partir de allí, ya la persona puede recibir un permiso de trabajo y comienzan a contar los 3 años para aplicar por la residencia. Sólo hay 10.000 Visas U disponibles todos los años y por eso es que demora hasta cuatro años hasta que inmigración lo apruebe.
Pedir tu récord completo si no lo has pedido, incluir a todos tus familiares, aplicar para un permiso de trabajo.
Lo importante es si tienes una Visa-U pendiente, debes andar con el recibo en todo momento, porque es un comprobante importantísimo. Este comprobante aclara que tienes un caso pendiente con inmigración y que estás en proceso.
En mis más de 20 años de práctica, nunca he tenido un cliente con una Visa-U pendiente detenido o deportado. Así que la Visa-U te da una cierta protección, porque inmigración reconoce que estás en proceso de un trámite que probablemente va a ser aprobado.
Puede chequearse en la página oficial de inmigración en uscis.gov: aprietan el botón de “processing times” (tiempo de procesado), y ahí les va a salir exactamente.
Si tu caso, por ejemplo, no ha sido aprobado, fue presentado en abril de 2016, y estamos en 27 de mayo, se puede hacer un reclamo. Es necesario que estar pendientes, reclamar, no dormirse, estar encima y empujando a inmigración si es necesario.
De igual manera, tampoco tienes que pensar que lo único que puedes hacer es la Visa U, hay muchas personas que tienen una Visa U pendiente pero intentan otra vía. Es más, cuando te aprueben la Visa U se puede combinar la aprobación de la misma, que es el equivalente a una entrada legal, con una petición, por ejemplo, de una esposa ciudadana o un hijo ciudadano americano.
Esto es algo que te permitirá obtener la Visa U mucho más rápido. Así, en vez de tener que esperar casi cinco años para una aprobación y tres años más para aplicar para la residencia, puedes aplicar inmediatamente para la residencia y te ahorras muchos años.
Para ayuda con todas estas estrategias de inmigración llámenme al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.