Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Hoy vamos a hablar de las reglas especiales que aplican para los hijastros de ciudadanos americanos cuando se trata de calificar para el parol, que es la entrada legal, y luego la residencia.
Reglas especiales para los hijastros de ciudadanos americanos
Los hijastros de ciudadanos americanos tienen ciertas reglas que los favorecen en este proceso. Los abogados de inmigración en Miami trabajamos con estos casos muy frecuentemente. A continuación, te explicaré las tres principales reglas especiales que aplican para ellos:
Primera regla: Aplicación independiente del padre o la madre
Los hijastros no tienen que aplicar junto con su papá o mamá. Esto significa que, por el simple hecho de ser hijastro de un ciudadano americano menor de 21 años, soltero y con los padres casados antes de los 18 años, el hijastro tiene derecho a aplicar por sí mismo, independientemente de la situación de su madre o padre. Esta es una de las primeras ventajas o reglas a favor de los hijastros.
Segunda regla: No necesitan demostrar presencia física continua
Los cónyuges de ciudadanos americanos deben demostrar que estuvieron en los Estados Unidos por lo menos 10 años antes del 17 de junio de 2014. La guía de inmigración es clara en cuanto a esto, ya que deben demostrar esos 10 años de presencia física. Sin embargo, los hijastros no tienen que presentar esta prueba. Lo único que deben demostrar es que estuvieron en los Estados Unidos el 17 de junio de 2024. Esta es otra gran ventaja para los hijastros.
Tercera regla: Menores de 21 años para la fecha crítica
La última regla es que los hijastros que eran menores de 21 años en la fecha crítica del 17 de junio de 2024, califican para el proceso, aunque ahora hayan superado la mayoría de edad. Si eran menores de 21 años en esa fecha, se benefician de esta excepción.
Podemos ayudate a obtener beneficios exclusivos
Estas tres reglas especiales favorecen enormemente a los hijastros de ciudadanos americanos, brindándoles una oportunidad única para regularizar su estatus. El mayor beneficio es que no tienen que demostrar los 10 años de presencia física continua, algo que sí requieren otros solicitantes.
Si eres hijastro de un ciudadano americano o eres el padre o madre de uno de ellos, esta es una gran oportunidad.
Llámanos, queremos ayudarte. Puedes contactarnos al 888-577-6227.
Las reglas especiales para los hijastros de ciudadanos americanos representan una gran ventaja en el proceso de inmigración. Si cumples con los requisitos, esta podría ser tu oportunidad para entrar legalmente al país y obtener la residencia.
Podrás encontrar nuestro asesoramiento en inmigración en Atlanta y otros rincones de Estados Unidos.