Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Esto no es una extensión automática, lo que quiere decir que si tú tienes un permiso de trabajo, el mismo se vence en la fecha que dice la tarjeta.
La noticia es que a partir de este momento, Inmigración va a comenzar a aprobar ciertos permisos de trabajo. Específicamente estamos hablando de los refugiados, y también las personas a las que les han aprobado un asilo. Esto no aplica para todos aquellos que tienen pendientes un asilo, solamente si te lo han aprobado ahora cuando apliques, te van a dar el permiso de trabajo por dos años.
También están las víctimas de violencia doméstica que han estado aplicando por violencia y califican para un permiso de trabajo en base a una acción diferida, a estas personas también les darán un permiso de trabajo por dos años.
Si entraste con un parole humanitario, te van a dar el permiso de trabajo hasta que se termine el paról. Si te dieron una acción diferida por razones humanitarias, por ejemplo, y ese paról tiene una duración de dos años, te la van a dar hasta que se termine ese párol.
Todo esto quiere decir que no van a tener que estar renovando los permisos con tanta frecuencia; pero la realidad es que Inmigración debería estar haciendo esto para todas la categorías, dado los grandes atrasos que están teniendo en aprobar los permisos de trabajo que generalmente son otorgados por un año.
Recordemos: hay diferentes categorías bajo las cuales puedes conseguir un permiso de trabajo:
Generalmente, con todos estos trámites si los tienes pendientes te dan un permiso de trabajo, no tienes que esperar hasta que te aprueben en el caso. La Visa U era la única con la que no podías aplicar para un permiso de trabajo mientras estaba pendiente, pero ahora sí se puede.
La clave es que hables con tu abogado. Si quieres un permiso de trabajo porque lo necesitas, me gustaría estar en comunicación contigo, puedes escribirme así planificamos los beneficios en los que puedes aplicar.
Para obtener un permiso de trabajo, ya sea de uno o dos años, nos puedes llamar al: 888 578 2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.