Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solicitado por Univision Noticias revela que el presidente Donald Trump ha detenido un 42% más inmigrantes que su antecesor, Barack Obama, en su último año de gobierno. Y que el 70% de ellos había sido condenado por crímenes.
El informe indica que entre el 22 de enero y el 2 de septiembre, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) llevó a cabo 97,482 detenciones administrativas de indocumentados, y de ellos 69,471 se trató de individuos condenados.
El año pasado entre el 22 de enero y el 3 de septiembre, ICE detuvo a 68,256 indocumentados, y de ellos 58,225 tenían condena criminal, detalla. Los otros 10,031 (14%) no tenían crímenes y sólo fueron procesados por infracciones a la ley de inmigración.
Durante los ocho años del gobierno de Obama (2009-2017), ICE deportó más de 2.7 millones de indocumentados, y de ellos en promedio el 43% tenía antecedentes criminales.
El incremento en el número de arrestos inquieta a la comunidad inmigrante. Activistas y abogados temen que, una vez Trump “aceite” la maquinaria de deportaciones prometida durante su campaña, las cifras aumentarán considerablemente.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.