Si bien, durante los últimos años el ambiente pro inmigrante ha tomado fuerza, la situación en el estado de la Florida es una excepción. En el Congreso Estatal de la Florida hay una propuesta para penalizar a las iglesias y a las compañías que transportan a inmigrantes indocumentados o les ofrecen ayuda humanitaria. Estas propuestas han generado una gran controversia, pero ¿pudiera pasar esto a nivel nacional?
En este momento el estado que más leyes anti inmigrantes tiene y está proponiendo es el estado de la Florida, increíble, pero sí cierto. En estos momentos hay en el congreso Estatal de la Florida una propuesta para penalizar a las iglesias y a las compañías por transportar a inmigrantes indocumentados y por darles ayuda humanitaria a las empresas. Quieren ponerle multas de miles de dólares inclusive hasta quitarle la licencia de operar si emplean personas indocumentadas.
Estas son de las propuestas y leyes más severas en contra de los inmigrantes que hemos visto y por eso se ha generado una gran controversia.
Miren, actualmente, las leyes de inmigración federales tienen que ver con la frontera, con el departamento de deportación, con la corte de inmigración y con los beneficios que uno puede pedir pero estas leyes colaterales de las licencias de conducir, si penalizan a las empresas y cosas locales tienen que ver con los Estados y queda a su criterio implementar estas leyes.
Pero ¿qué tal si al tener un cambio de administración, que ya no sea la administración de biden sino que de otro presidente pueden implementar esa ley anti inmigrantes?
Y por eso nosotros tenemos que aprovechar este ambiente pro inmigrante que tenemos bajo esta administración que va a durar ya sabemos en el 2023 y en el 2024 y en el 2025 después de las elecciones quién sabe si regresamos a lo que teníamos antes de biden y siempre existe la posibilidad de tener y que aprueben estas leyes antimigrantes a nivel federal.
Y ahí sí nos veríamos afectados.
Y por eso es que nosotros le decimos a las personas “mas vale tarde que nunca”, aprovecha estos últimos dos añitos para arreglar tus papeles, buscar ayuda, tomar un primer paso, someter tu aplicación, porque después, si pasan leyes así antimigrantes se nos puede complicar el vivir sin papeles en los Estados Unidos, obviamente, dependiendo de la administración.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.