Estas son las cuatro preguntas más frecuentes que me hacen en las redes sociales y aquí te voy a dar las respuestas.
Hay dos centros de servicio de inmigración que manejan las visas y son en Nebraska y Román. Ambos trabajan en sincronización y tienen los mismos tiempos de espera.
Dicen que la demora es de cuatro años y ocho meses. O sea que si tramitaste antes del 26 de octubre de 2015, ya puedes reclamar.
La explicación es sencilla, se otorgan solo 10.000 visas U por año, y llevan acumuladas más de 40.000.
Se hace evidente que van a tardar 4 años o más hasta que se reactive la disponibilidad de visas, aunque inmigración te apruebe el caso.
Ahora, por ejemplo, supongamos que inmigración apruebe el caso en un año, de todos modos no recibes la visa U porque hay que esperar tres años más debido a la gran demora.
Sabiendo que tienes que esperar tanto, se toman su tiempo en aprobar el caso.
El error está que en el mismo momento que aprueban el caso, te pueden dar el permiso de trabajo, ya puedes terminar tu deportación. Entonces aunque tarden cuatro años en entregar la visa, deberían acelerar el trámite de aprobación y es aquí que nos lleva a la respuesta del punto tres.
No puedes contar tu tiempo desde el momento de las huellas, sino desde el momento en que recibiste el primer recibo de la visa U.
Es importante que andes con ese recibo en todo momento, que aunque inmigración se demore con la visa U, estás protegido en todo momento.
No hay que desalentarse por la demora en la entrega de la visa U, porque aunque sea con el recibo o la copia encima no te pueden detener o deportar.
Espero que esta nota haya aclarado muchas dudas. Ante cualquier necesidad de contar con nuestro servicio, el teléfono al que debes comunicarte es el: 1-888-578-2276
O nos puedes buscar en todas las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y YouTube Live los martes y jueves.
Nos puedes encontrar con el nombre de: “Abogado Jorge Rivera”
Si necesitas una ayuda inmediata, comunícate con nosotros, que en 24 horas, trataremos de resolver tu problema eficaz y económicamente.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.