Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Millones de personas obtienen el permiso de trabajo todos los años, pero no necesariamente la residencia. Hay personas que quieren llegar a la residencia lo más pronto posible pero no han podido, no saben si pueden, si califican o no califican.
Todas estas preguntas o dudas las contestaré el día de hoy. Si tú tienes un permiso de trabajo y quieres hacerte residente, comunícate conmigo.
Sabemos que el TPS y el DACA, si no se combinan, nunca te van a llevar la residencia. Si sólo tienes el TPS y no aplicas por nada más, te vas a quedar solamente con el permiso de trabajo, lo mismo pasa con el DACA.
Estos dos beneficios pueden llevarnos a la residencia pero utilizándolos en combinación con algo más. Sin embargo, hay otros tipos de trámites que sí, eventualmente, te llevan a la residencia si tienes un permiso de trabajo. Por ejemplo: el asilo y la ley de diez años.
Ahora puedes aplicar para el permiso de trabajo desde el principio, aunque demore cinco años que te aprueben la Visa U. Tres años después puedes aplicar para la residencia. Esto quiere decir que, eventualmente, sí podrás hacerte residente.
Si tienes dudas, no sabes si vas a llegar a la residencia con el permiso de trabajo específico que tú tienes, podemos hablarlo y determinar si tenemos que hacer algo adicional para llegar a la residencia en tu caso.
Para ayuda con Inmigración, llámame al 888 578 2276.
Suscríbete a mi canal de Youtube para poder seguirnos y ver todo lo que está pasando con Inmigración.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.