Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Hoy quiero compartir algo muy interesante que he notado con frecuencia. Muchas personas que consultan sus casos aquí en la oficina me dicen: “Mi pareja y yo llevamos años viviendo juntos, pero no me quiere casar, no me quiere pedir”. Esta es una situación bastante común que tratamos aquí como abogados de inmigración, y la respuesta es más simple de lo que parece.
Lo primero que tienes que hacer es poner las cartas sobre la mesa. Habla con tu pareja, ya sea ciudadano o residente, y dile lo siguiente: “Yo te amo, tú me amas, llevamos años juntos, pero necesito que nos casemos. Necesito que me pidas matrimonio, porque si no, no vamos a poder continuar”. A veces, es necesario ser firme y directo para que la otra persona se dé cuenta de la importancia de dar ese paso.
Sé que puede parecer que un simple papel que diga que están casados va a cambiar la relación, pero les aseguro que no será así. Si llevan años juntos, un matrimonio formal solo servirá para que puedas calificar con inmigración. En cuanto a la relación, seguirá siendo la misma. Al final, es necesario dar el empujón para que las cosas sucedan. Tienes que insistir para que se dé ese cambio necesario.
Conozco parejas que llevan mucho tiempo en esta situación. Una de ellas, que es muy cercana a mí, me comenta: “Pero ¿por qué no se casa contigo?”. Y la respuesta, generalmente, es porque uno de los dos no ha ejercido la presión necesaria para que el otro dé ese paso hacia el matrimonio. Es algo que pasa tanto con hombres como con mujeres, pero lo cierto es que, si de verdad quieres ayudar a tu situación migratoria, tienes que hacer el cambio.
Si necesitas ayuda con este tipo de peticiones familiares en Estados Unidos o con cualquier otro caso de inmigración, no dudes en llamarnos. Estamos aquí para ayudarte.
Recuerda, tu situación migratoria puede cambiar con el compromiso adecuado. Si llevas años con tu pareja y te sientes listo para dar el siguiente paso, no dudes en buscar nuestra ayuda. Te acompañaremos en cada etapa del proceso y te ayudaremos a tomar las decisiones correctas para garantizar que tu futuro migratorio sea lo que deseas.
Para más información o para consultar tu caso, puedes llamarnos al 888-578-2276. Te repito el número: 888-578-2276.
¡Esperamos tu llamada!