Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
El error número uno que cometen muchas personas es que esperan mucho tiempo para aplicar y si se pasa el año después de que tú entraste al país el asilo se convierte mucho más difícil. Por lo tanto si es que vas a aplicar tienes que aplicar antes del año.
¿Qué es lo que tienes que incluir en tu asilo?
Si es posible incluir las pruebas como por ejemplo si te golpearon, te agredieron físicamente y tienes evidencia del hospital o el doctor, fotos de que te golpearon.
Eso ayuda muchísimo pero también evidencia que te arrestaron, te enjuiciaron, te encarcelaron o que murió un familiar o que quemaron tu casa.
Todo este tipo de pruebas ayuda pero no son indispensables si sos de países como por ejemplo Venezuela, Nicaragua o Cuba que no te van a querer dar pruebas de que te arrestaron o te enjuiciaron, obviamente, pero esos argumentos los tendría que hacer tu abogado. Uno de los errores más comunes que comete nuestra gente es no llenan todas las preguntas, no firman la solicitud al final, no verifican la información biográfica básica de dirección, se pierde todo cuando te lo manda inmigración, te lo terminan rechazando por falta de una firma, te fallas la fecha límite de un año.
Ahora… lo que no puedes hacer es mentir.
Porque es bien fácil comenzar a exagerar por aquí, meter un cuento por allá y cuando menos te das cuenta lo que has creado es un sartén de mentira y algo que es completamente incongruente o inconsistente y para inmigración no hace sentido; peor todavía: vas el día de
la entrevista con el servicio de inmigración el juez y dices algo diferente a lo que pusiste por escrito en la aplicación porque te enredas en la propia mentira y te terminan negando el caso por falta de credibilidad. Pero lo más importante es tener un abogado que te represente con el asilo para no estar adivinando porque tú puedes creer que tu historia te la van a aprobar pero…
¿Qué experiencia tienes tú?
¿Tú has hecho un asilo anteriormente?
¿Cuáles son los antecedentes o los precedentes legales en los cuales te estás basando?
¿Cuál es la base legal de tu caso?… entonces con la representación de un abogado es mucho más probable que te aprueben el caso.
Para ayuda con tu asilo o cualquier otro tipo caso de inmigración llámenme al:
888 578 2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.