fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Qué hacer si tienes un caso débil o un caso fuerte en la corte de inmigración?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Y este es un tema súper interesante porque todos los diferentes tipos de de casos en la corte de inmigración que están delante de los jueces con citas para ir a ver sus casos en la corte caen dentro de dos grupos: los débiles y los fuertes.

Los débiles son los que no tienen pruebas, no tienen evidencias y tu abogado te dice “mira probablemente lo vas a perder” ese requiere un tipo de estrategia. Ahora.. si tú tienes pruebas, evidencias, un caso bien fuerte que tu abogado te tiene dice que tienes buenas posibilidades, que probablemente vas a ganar la estrategia es diferente.

Comencemos con los débiles:

Si tú tienes un caso débil la mejor estrategia en estos momentos bajo la administración de Biden es pedir que desestiman el caso para sacarlo de la corte de inmigración. Eso se hace a través de un proceso que se llama P.D. donde se le pide a los fiscales que den la firma junto con tu abogado para desestimar el caso también se le puede pedir directamente al juez y tu abogado te va a ayudar a decidir si se le pide a la fiscalía o directamente a los jueces pero no te quedes en la corte de inmigración si tú tienes un caso débil porque la corte de inmigración es un proceso de deportación, estás a un paso de ser deportado; no te conviene estar a un paso de ser deportado si tienes un caso débil. Así que es importantísimo trabajar con tu abogado pueden obviamente trabajar con nosotros, queremos ayudarles a desestimar a sacar de la corte tu caso si es un caso débil y así te olvidas de por vida de un proceso de deportación.

Ahora ¿qué pasa si el caso es fuerte?

Si tu caso es fuerte entonces te conviene trabajar con tu abogado para acelerarlo en la corte de inmigración se le puede pedir a los jueces un “motion to expedite” (una moción para que adelanten tu caso). La mayoría de las personas no quieren adelantar tu caso pero antes de adelantarlo, antes de desesperarte evalúa tu caso con el abogado, con nosotros por ejemplo, nos mandan copias de todo, lo vemos, te decimos “wow! este caso está fuerte, vamos a acelerarlo”, “este caso tiene buenas pruebas, argumentos vamos a suplementarlo primero y luego lo aceleramos” para que tú tengas un resultado rápido y no estés esperando años y años y años para tener una respuesta del caso de inmigración si se anticipa ganar.

Dos diferentes estrategias dependiendo si tu caso es fuerte o débil en la corte de inmigración.

¡Vamos a aprovecharlo, vamos a trabajar juntos!

Llámenos al 888 578 2276.

Autor: Carolina Rivera
es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta