Qué hago si tengo una deportación y por eso no califico para el nuevo programa para los cónyuges de ciudadanos americanos
Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Aquí tenemos dos grupos de personas:
Primer grupo: Las personas que tienen una deportación del juez y nunca salieron. Este grupo de personas la tiene más fácil porque vamos a hacer algo que se llama un PD, que es una moción para reabrir y desestimar tu deportación y así quitarla. Entonces, vas a calificar para este programa. Es como una piedra en el camino, pero el carro lo tienes y la carretera también. Simplemente vamos a quitar la piedra que es la deportación. Con esta administración, lo están aprobando rápidamente debido a la cantidad de casos pendientes en la corte de inmigración. Es importante que lo hagas con abogado y lo podemos lograr. Así que la deportación no es un problema si te ordenaron deportado y no saliste.
Segundo grupo: Las personas que tienen la orden de deportación y salieron después de esa orden. Ya sea porque te ordenaron deportado en la frontera, ya sea porque te ordenó un juez y reingresaste después de la deportación, ahí tienes un castigo permanente y tendrías que pasar 10 años fuera del país. Pero nadie quiere salir por 10 años, así que busquemos soluciones dentro de los Estados Unidos.
Soluciones para deportaciones y reingresos
Técnicamente, hay cuatro soluciones:
Asilo: Es difícil de lograr porque, después de tu reingreso tras la deportación, debes estar en proceso delante del juez. Generalmente, si inmigración te encuentra después de haber reingresado tras una deportación, te deportan otra vez sin mandarte a ver al juez.
Ley de 10 años: Similar al asilo, es difícil porque tienes que estar en proceso delante del juez después de reingresar tras una deportación. Generalmente, te deportan sin mandarte a ver al juez.
Visa U: Esta es una de las principales soluciones. La Visa U es para víctimas de crímenes y perdona el reingreso tras la deportación con un formulario que se llama I-192. Este perdón va junto con la Visa U.
VAWA: Para víctimas de abuso verbal, emocional o físico. VAWA te dará un permiso de trabajo y protección contra la deportación, pero no te llevará a la residencia.
Algo muy importante que repetimos los abogados de inmigración en Miami: Chequear si realmente es una deportación en la frontera o si no es una salida voluntaria. Chequeemos y doblechequeemos tu récord para estar seguros de no estar adivinando.
Aunque tengas una deportación, hay soluciones. Llámanos al 888-578-2276.