Y les tengo buenas noticias con este tema, les digo porque:
La gran mayoría de crímenes que ha cometido nuestra gente tienen un perdón con inmigración porque generalmente nuestra gente los inmigrantes cometen crímenes que son “misdemeanors”, o sea delitos menores, como por ejemplo haber robado una cantidad menor en una tienda, haber escrito un cheque sin fondos y así sucesivamente. O sea que generalmente los crímenes tienen perdón con un formulario que se llama el “i601”.
Y lo bueno del perdón por los crímenes es que se puede pedir en base a los padres, esposos o esposas o hijos residentes o ciudadanos americanos.
O sea que hay flexibilidad.
Entonces es importante que si tú has cometido algún crimen en el pasado, o sea si tienes un arresto por la policía, entonces tú necesitas un abogado y que tu abogado te ayude a planificar el perdón que vas a pedir por el crimen para que tú puedas obtener el beneficio que estás logrando o pidiéndole a inmigración como por ejemplo la residencia. Lo más común es que se junto con la solicitud de la residencia se presente el perdón “i601” por algún crimen o también si es que estás yendo a la Embajada Americana y tienes que presentarlo en ese momento.
Ahora… ¡cuidadito!: hay crímenes que no tienen perdón como por ejemplo el tráfico de drogas, el asesinato, la violación de menores. O sea cosas muy extremas que generalmente el 99.9% de nuestra gente no cometen.
Por lo tanto si tú tienes algún delito, bueno, llámanos y vamos a preparar este tipo de perdón; pero hay una última cosa que les quiero decir: en este país somos inocentes hasta que nos comprueban culpables; tú puedes tener un reporte de arresto pero puede ser que nunca te dieron una convicción o sea que nunca te encontraron culpable.