Si te negaron el caso no pasó absolutamente nada por qué la gran mayoría de los casos con inmigración los puedes volver a presentar sin ninguna penalidad como por ejemplo la ciudadanía, como por ejemplo la residencia, como por ejemplo el permiso de trabajo, como por ejemplo el perdón.
En resumidas cuentas solo hay una excepción ¿okay? porque cuando tú aplicas por ejemplo para extender tu estadía si tú ya te quedaste indocumentado entonces ya no la puedes extender o si pasó alguna fecha límite como por ejemplo cumpliste la mayoría de edad y no calificas para la ley de protección de menores.
Entonces con esas pequeñas excepciones que hay que tener en mente generalmente se puede volver a aplicar.
La gran mayoría de las veces es mejor volver a aplicar cuando te han negado el caso que apelar y me pueden estar preguntando: ¿pero por qué, por qué es mejor volver a aplicar que apelar?
Les digo por qué:
Porque cuando tú apelas prácticamente estás enviando el caso de regreso a la misma persona que te negó el caso y esa persona es posible que esté enojado con la vida, se divorció, se peleó está bravo y tiene la tendencia y quiere negar más casos, el factor humano… pero ¿qué tal si volvemos a aplicar y llega a las manos a otro oficial que esté enamorado acaba de regresar de la luna de miel está feliz?.
Posiblemente el factor humano le lleve a una tendencia de aprobar más casos.
Y pueden pensar “bueno pero ese ejemplo es medio ridículo” pero no fíjense de que nosotros tenemos esa experiencia con el P.D. con la desestimación de los casos de deportación. Hay veces lo niega un oficial, esperamos unos cuantos meses después y otro oficial lo aprueba, el mismo caso exactamente lo mismo, pasa con el asilo; hay veces hay un cambio de juez se cambió de una ciudad a otra y el mismo asilo que te lo habían negado por un lado te lo aprueban el otro.
Entonces el factor humano es importantísimo y por eso mi recomendación es obviamente buscar la asesoría de tu abogado, nosotros les queremos ayudar, pero generalmente que tengan en mente de que es mejor volver a aplicar.
Si a ti te han negado un caso en inmigración llámanos al: 888 578 2276.