Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
La clave es saber cuándo se murió el peticionario, si murió antes o después de la aprobación de tu petición, porque si murió antes, entonces no se puede rescatar el caso pero si muere después que inmigración apruebe en tu caso entonces ahí sí hay diferentes estrategias que nosotros podemos ocupar para rescatar el caso (se llama una reinstitución humanitaria) y hay una sección de la ley que se llama la “204l”.
¿Por qué?
Porque podemos rescatar esa petición y podemos sustituir el patrocinador, o sea la persona que se han hecho económicamente responsable por ti, en esa petición.
O sea que tú siempre te puedes hacer residente aunque muera el peticionario pero no es automático, no es que tú vas a ir, vas a tronar tus dedos, decir “sí, sí se murió mi peticionario, quiero mi residencia” esto no funciona así. Lo que hay que hacer es someter un escrito a inmigración, tu abogado, nosotros te podemos ayudar con eso y hay que preparar una explicación legal, detallarle la ley a inmigración y decirle “mira… nuestro cliente a pesar de que haya muerto el peticionario califica bajo esta sección de la ley, vamos a substituir el patrocinador”.
Y déjenme decirte que se pone bastante complicado, tanto así, que nosotros vamos a tener una sesión este miércoles en la oficina de entrenamiento para todos nuestros abogados acerca de rescatar los casos cuando que fallece alguien bajo la sección “204l”.
Así que nosotros les podemos ayudar, es importante tener una representación legal bajo estos casos así que no pienses que todo está perdido, generalmente, todo tiene solución menos la muerte bajo inmigración también.
Así que llámenos al teléfono: 888 578 2276
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.