Y quiero hablarles de la gran confusión que tienen los tepesianos salvadoreños, hondureños, nicaragüenses.
Y esa confusión es que por cinco años con extensiones automáticas no han tenido que hacer absolutamente nada; era opcional renovar la tarjeta del permiso de trabajo simplemente para tenerla vigente pero no era obligatorio, no era un requisito, inmigración no te exigía volverte a registrarte.
Pero ahora sí es un requisito someter los formularios del TPS, el permiso de trabajo, pagar las tarifas de inmigración porque si tú no lo haces te quitan el TPS.
Y esa es la gran confusión que tiene mucha de nuestra gente pensando de que no tienen que hacer nada, que va a ser una extensión automática como la que ha habido en los últimos cinco años.
Así que ahora sí tenemos que tomar acción, llamar a tu abogado, nosotros les podemos ayudar, pero no pueden fallar esa ventana de 60 días que tienen para renovar porque si
fallan entonces quedan fuera sujetos a deportación, sin permiso de trabajo, ilegal y se les van cerrando las puertas para que resuelvan su caso migratorio en los Estados Unidos.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.