Y la respuesta es que generalmente no. Tú tienes que quitar la deportación, desestiarlo con los fiscales de inmigración, obviamente con la ayuda de tu abogado, terminando el caso de deportación directamente con el juez antes de poder hacerte residente.
Y esta es la regla general en todos los casos de inmigración con una sola excepción que es la Visa U.
No pasa absolutamente nada porque hay millones de personas dentro de los Estados Unidos que entraron por la frontera y la gran mayoría de los beneficios de inmigración están específicamente diseñados para personas que entraron ilegalmente por la frontera; ¿cómo creen ustedes que todos los años más de un millón de personas se hacen residentes?
Y es porque las leyes de inmigración de los Estados Unidos están diseñadas para personas que entraron ilegales por la frontera.
Y como hay tantas miles de personas que han entrado con el parole, ya sea el parole humanitario, el parole de la reunificación familiar, el parole después de un permiso de viaje vamos a estar dedicando los próximos días a hablar de cómo tú puedes ocupar un parole que es como una entrada legal a la residencia.
La primera es que te puede pedir un empleador, óiganme! esa es la perfecta oportunidad porque cuando te dan el parole por la reunificación familiar, por el parole humanitario, te dan 2 años dentro de los Estados Unidos y mientras tú estás legal tú puedes encontrar un empleador que te pida y haga un proceso para ti y nosotros te podemos ayudar con esto.
Si en un futuro dentro de años después tienes un hijo ciudadano americano mayor de 21 y te quiere pedir, te puede pedir, y tú no tienes que salir del país, no tienes que pedir perdón, no hay ningún castigo tú vas directo a la residencia. Y es lo mismo si te casas con una ciudadana americana o con una residente que se hace ciudadana americana en el futuro.
O sea que hay más opciones y tenemos que aprovechar todo esto porque por ejemplo se te venció el parole, que es el equivalente a una entrada legal, podemos renovar el parole y conseguirte más tiempo legal dentro del país.