Generalmente lo que hay con inmigración cuando te pide un esposo residente o ciudadano es una entrevista matrimonial. Si tú ya estás teniendo problemas, están peleando, hay insultos hay gritos, hay pleitos, hay humillaciones, infidelidades, cualquier tipo de una lista larga de problemas matrimoniales no te conviene ir a una entrevista matrimonial con tu esposo porque va a ser un desastre mejor aplica por VAWA por abuso emocional o verbal.
Y hay dos tipos de deportaciones que traen diferentes castigos.
Número uno es la deportación en la frontera que trae un castigo de 5 años. Eso es cuando te deporta la patrulla fronteriza y te mandan de regreso a tu país.
La segunda deportación es de los jueces de inmigración.
Esa trae un castigo de 10 años.
No pasa absolutamente nada
¿Por qué?
La gran mayoría de los casos con inmigración los puedes volver a presentar sin ninguna penalidad como por ejemplo la ciudadanía.
Y obviamente en estos momentos el caso más común en la corte de inmigración es el asilo porque han entrado millones de personas en la frontera y el único beneficio por el que califican en el asilo y luego cuando aplican por el asilo si no se los aprueban de buenas a primeras los envían a la corte de inmigración en proceso de deportación a donde tienen la última oportunidad para pelear su caso.
Pero el asilo no es el único tipo de caso que hay en la corte de inmigración:
También ahí hay casos de la residencia, de perdones y de la ley de 10 años.
Y este es un tema super interesante porque todos los diferentes tipos de casos en la corte de inmigración que están delante de los jueces con citas para ir a ver sus casos en la corte caen dentro de dos grupos: los débiles y los fuertes.
Los débiles son los que no tienen pruebas, no tienen evidencias y tu abogado te dice “mira probablemente lo vas a perder ese requiere un tipo de estrategia”… ahora… si tú tienes pruebas, evidencias, un caso bien fuerte que tu abogado te tiene dice que tienes buenas posibilidades que probablemente vas a ganar la estrategia es diferente.