Y esto lo tenemos que tener bien claro porque si tú tienes una de estas cosas en tu historial tu récord sabemos que tú eres alto riesgo de ser detenido, ya sea, si tú tienes una orden final de deportación eso puede ser por un juez de inmigración que trae un castigo de 10 años, puede ser por la patria fronteriza que trae un castigo de 5 años; tú eres una persona de alto riesgo.
Increíble pero cierto: actualmente hay 39,000 inmigrantes detenidos. Eso es en el 2024 en el 2023 solo habían 27.000 o sea es un aumento del 45 y lo peor es que la gran mayoría, más del 67%, no tienen ningún antecedente criminal.
Millones de personas dentro de los Estados Unidos tienen una orden de deportación de juez de inmigración y no han salido del país. Eso es bueno porque cuando tú sales y regresas entonces ya hay un castigo permanente que no se puede hacer nada, pero antes de salir, se puede hacer mucho:
Y si tú has cometido un delito tienes que conseguir dos cosas y esto es importantísimo, tu abogado, nosotros, te podemos ayudar a conseguirlo y es el reporte de arresto y la disposición final del juez.
Estos dos son requisitos que inmigración te va a pedir.
La negación de inmigración viene por un error tuyo, de tu abogado o de inmigración pero hay varias soluciones:
Si es un error de inmigración, por ejemplo, se puede apelar pero personas inmigrantes en todo el país apelan todos los días pero también se puede hacer una moción de reapertura. La moción de reapertura se hace dentro de los 30 días (es lo ideal) pero se puede hacer después de los 30 días si tienes una justificación cuando no presentaste algún documento que tendrías que haber presentado o inmigración te pidió algo adicional y no lo sometiste.
La moción de reapertura es para someter algo nuevo a inmigración que tú quieres que consideren para posiblemente aprobar tu caso.