Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
La respuesta es SÍ, te pueden negar la ciudadanía por un DUI. No porque el DUI sea suficiente para que te quiten la residencia, sino porque te afecta a tu buen carácter moral.
Para que te aprueben una ciudadanía es indispensable demostrarle a Inmigración que has tenido un buen carácter moral durante los últimos cinco años. Es por esto que, si tienes un DUI, pueden decirte que no lo has tenido, y hay que demostrar una rehabilitación.
En resumidas cuentas, si tienes un DUI hace más de cinco años, no hay ningún problema para la ciudadanía. Si tienes un DUI hace menos de cinco años y vas a aplicar, entonces sí van a ver las circunstancias alrededor de ese DUI bien de cerca.
Para ganar un caso con un DUI en los últimos cinco años, tenemos que demostrar que ahora estás en Alcohólicos Anónimos. Además, que tienes un trabajo, que mantienes a tu familia, que vas a la iglesia, y que eres una persona de bien.
Ellos lo que no quieren, es aprobarle el caso a una persona que continuamente se esté emborrachando, o que esté poniendo en peligro a otras personas.
Lo ideal es tener el récord limpio por los últimos cinco años. Es ahí donde nos quitaremos esa preocupación de encima.
Si tiene antecedentes criminales, arrestos, problemas con las autoridades y va a aplicar por la ciudadanía, es mejor tener un buen abogado.
Nosotros lo podemos ayudar. Llame al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.